Jorge Cálix denuncia maniobra del oficialismo para encubrir corrupción en SEDESOL

El diputado liberal Jorge Cálix reaccionó con firmeza ante la publicación de un listado presentado por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en el que se menciona a varios congresistas como presuntos beneficiarios de fondos del Fondo Social y subvenciones. Cálix aseguró que se trata de una maniobra para desviar la atención del escándalo en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

“Luis Redondo intenta desviar ese caso. Yo ya lo emplacé para que, en 24 horas, presente las pruebas en donde yo hice alguna gestión en la Secretaría de Gobernación para que saliera dinero a mi nombre o a nombre de un tercero”, afirmó Cálix.

Durante una comparecencia pública, el legislador leyó el comunicado oficial del Partido Liberal, donde la bancada rechaza categóricamente las acusaciones hechas por el titular del Congreso, considerándolas infundadas y motivadas políticamente.

Cálix fue enfático en afirmar que el caso de corrupción que involucra a funcionarios de SEDESOL no debe ser encubierto con ataques mediáticos a los diputados opositores.

“Aquí están las pruebas que hacen valer nuestra denuncia de juicio político”, dijo el parlamentario.

Además, advirtió que si el Gobierno realmente quiere que se llegue al fondo de las denuncias por malversación de fondos sociales, debe permitir el desarrollo del juicio político:

“Si el partido de Gobierno quiere que se llegue al fondo de esto, va a permitir el juicio político”, subrayó.

Scroll al inicio