Cossette López advierte sobre la necesidad de “más malicia y planes de contingencia” para evitar lo del 9 de marzo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, reconoció la urgencia de fortalecer la preparación logística y operativa del ente electoral de cara a las elecciones generales en noviembre, con el fin de evitar una repetición de los errores cometidos durante el proceso interno del pasado 9 de marzo.

En declaraciones a medios de comunicación, López fue enfática al señalar que el CNE debe actuar “con un poco más de precaución, con un poco más de malicia”, y anticiparse a todos los posibles escenarios que podrían poner en riesgo el desarrollo normal de los comicios.

“Debemos hacer una preparación de todos los episodios y todas las etapas del día de las elecciones, con muchos escenarios de contingencia y una sociedad vigilante”, afirmó la titular del CNE, subrayando la importancia de no confiar ciegamente en procedimientos que históricamente han funcionado.

López enfatizó que el organismo electoral debe apostar por una planificación más robusta, que incluya múltiples alternativas: “Debemos tener un plan A, un plan B y un plan C, con tal de que todo salga como debe salir”.

Scroll al inicio