Gabriel Rubí se presentará ante la justicia por escándalo de ventiladores defectuosos en pandemia

Este jueves, el excomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, emitió un comunicado en el que anunció que se presentará de manera voluntaria para esclarecer los cargos que le imputa el Ministerio Público.

 

Rubí enfrenta un requerimiento fiscal por su presunta participación en compras irregulares durante la pandemia de Covid-19, junto a otros exfuncionarios de la institución.

 

En su mensaje, el exfuncionario expresó su confianza en que podrá demostrar su inocencia: "Reitero que soy completamente inocente y confío plenamente en que una vez tenga las herramientas competentes podré demostrarlo sin lugar a dudas".

 

La investigación está enfocada en supuestas irregularidades cometidas durante la emergencia sanitaria, periodo en el cual Copeco estuvo bajo su dirección.

 

El Ministerio Público presentó el pasado 23 de septiembre nuevos requerimientos fiscales contra varios exfuncionarios de gobiernos que abarcan el periodo 2011-2022. Entre los señalados, además de Gabriel Rubí, figuran Lisandro Rosales, ex canciller de la República, Jessica Canahuati Farah, ex cónsul en Nueva York, y otros antiguos colaboradores de Copeco, como Cristian Santelí, Clara Lizeth Trejo y Alexis Yamil Peña.

 

Rubí se une a la lista de exfuncionarios que han sido vinculados con presuntos actos ilícitos durante su gestión en tiempos de emergencia.

Scroll al inicio