El precandidato presidencial hondureño, Nasry "Tito" Asfura, ha expresado su preocupación y pesar por el reciente apoyo del Gobierno de Honduras a las elecciones en Venezuela, las cuales han sido ampliamente criticadas como fraudulentas. En sus declaraciones, Asfura manifestó su descontento con la postura de la presidenta Xiomara Castro, quien reconoció el triunfo de Nicolás Maduro.
Asfura comentó: "Me siento apenado por el gobierno de Honduras al estar a favor de un gobierno con ideologías dañinas. Esas aparentes democracias no llevan a nada y son dañinas," refiriéndose a las elecciones venezolanas y al respaldo que recibió Maduro por parte del gobierno hondureño.
Las elecciones en Venezuela, celebradas el pasado domingo 28 de julio, han sido objeto de controversia y denuncias de fraude. Diversos líderes y gobiernos alrededor del mundo han cuestionado la legitimidad de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
Sin embargo critican a Asfura por pronunciarse hasta el día de hoy, luego de las declaraciones de Jorge Cálix donde dijo el día de ayer que es raro que Asfura noo diera su opinión sobre el fraude en Venezuela.