La diputada del Partido Nacional de Honduras (PNH), Johana Bermúdez, se ha dirigido ante los medios de comunicación para cuestionar al Gobierno de Xiomara Castro por la falta de acción ante los diferentes asesinatos de mujeres en el país.
“Condenamos la falta de estrategia de seguridad ciudadana, apenas iniciando el año los asesinatos de mujeres en efervescencia.” Afirmó Bermúdez.
Ante la situación que se vive en el Territorio Nacional, la cachureca exige a la mandataria protección para las féminas de Honduras que en la mayoría de los casos liderean una familia. Y que de una vez por todas se pueda erradicar esta vulnerabilidad de raíz.
Y es que en lo que va del año 2024 ya se contabilizan varios asesinatos de mujeres en la nación, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se está reportando el asesinato de una mujer por día.
Asimismo, el nuevo informe de investigación de Informal Economy, ha dado a conocer que Honduras es el quinto país con más feminicidios por cada cien mil habitantes, cuya tasa es de 6.47 por ciento.
A la vez indica que el 55% de todos los homicidios de mujeres son cometidos por familiares o parejas íntimas, lo que pone de relieve la inquietante realidad de que el hogar está lejos de ser un refugio seguro para las mujeres y las niñas. Significándose que, en promedio más de 133 mujeres y niñas fueron asesinadas cada día por alguien en su propia casa.