Luego de que la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, afirmara ante los medios de comunicación que Honduras pasa por un momento difícil debido a las decisiones que están tomando los fiscales interinos nombrados por un grupo pequeño del Congreso Nacional (CN).
El canciller Enrique Reina decidió dirigirse a su cuenta oficial de Twitter para responderle y dejarle saber que rechazan sus declaraciones por querer nuevamente injerir en un asunto de carácter soberano e interno del Estado del país.
“Embajadora @USAmbHonduras además de opinar y buscar injerir nuevamente en un asunto de carácter soberano e interno del Estado de Honduras. Rechazamos su visión carente de todo fundamento legal y lógico de que los Fiscales Interinos tengan funciones diferentes a los que pudieran estar en propiedad.” Afirmó Reina.
Seguidamente, detalló que están sorprendidos ya que al parecer la posición del Gobierno a través de Dogu, es que la impunidad imperante que se respaldó desde el exterior, en el terrible y corrupto régimen anterior del Partido Nacional, por lo que le hizo dos interrogantes ¿Están en contra el combate a la corrupción? ¿Se busca preservar el status anterior?
“Pareciera que la posición de su Gobierno a través suyo, es que la impunidad imperante que se respaldó desde el exterior, en el terrible y corrupto régimen anterior del PN persista y esos casos no se persigan ¿Están contra el combate a la corrupción? ¿Se busca preservar el status-que anterior? No es lo que hemos conversado con otros funcionarios de su administración.” Detalló Reina.
El canciller finalizó su tuit dejándole en claro que el Gobierno de la mandataria Castro está decidido a combatir la corrupción. Por lo que le convoca de manera puntual a que puedan discutir este tema en su retorno a tierras catrachas y así dejar los tuits.