Debido que hasta el momento no se ha podido calmar el congestionamiento vial en la capital de la República, el alcalde Jorge Aldana, anunció que se implementará el teletrabajo en el mes de diciembre.
Mediante una rueda de prensa, el alcalde Jorge Aldana, brindó los resultados de la encuesta que se realizó este fin de semana por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Esta encuesta era para que los capitalinos opinaran y de esta manera se podría tomar las medidas de alivio vial en la capital hondureña.
Aldana informó que la medida del “Hoy no Circula” recibió un 30.53% de votos, el “Pico y Placa” 21.33%, y el 48.14% de la población capitalina no estuvieron de acuerdo con ninguna de las opciones.
Debido a que ninguna de las opciones le pareció a los capitalinos, se tomó la decisión de tomar otras medidas fuertes y drásticas que permitan reducir el tráfico en este mes navideño.
Entonces la nueva propuesta por parte de la Alcaldía Municipal, es que desde el 4 de diciembre el 90% de los empleados públicos harán teletrabajo para reducir el caos vial en la capital.
También, se dio a conocer que actualmente el parque vehicular en la capital es de 800 mil carros y que para el próximo año se estimaría un crecimiento del 8%, siendo una cifra de 860 mil vehículos que transitan harían por la ciudad de Tegucigalpa.