La Empresa Energía Honduras (EEH) suscribió un contrato de Alianza Público-Privada el 18 de febrero del año 2016, cuya vigencia termina así lo aseguraron a través de un comunicado que deja una empresa modernizada, entregando operaciones a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“Se recibió un sistema de supervisión, control y adquisición de datos de la Red (SCADA) desactualizado del año 2008 y se entrega a la ENEE un sistema moderno, con cobertura a la totalidad de la Red de Distribución interconectada.” Afirma el escrito.
Asimismo, señalaron que a pesar de las facultades que encontraron a lo largo del proyecto, dejando al país y a la Enee una red de distribución modernizada, inventariada, georreferenciada y valorizada.
“A pesar de las dificultades que encontramos a lo largo del proyecto, dejamos al país y a la ENEE una red de distribución modernizada, inventariada, georrefenciada y valorizada.” Detalla el escrito.
Finalizaron aprovechando la oportunidad para expresar su agradecimiento infinito a la ciudadanía nacional, a aquellas autoridades públicas e instituciones privadas que brindaron apoyo a lo largo del proyecto; a su personal operativo, administrativo, directores y accionistas por el cumplimiento de sus funciones y acompañamiento en la toma de decisiones que permitieron cumplir con aquellos objetivos que no fueron afectados por injerencias durante la vida útil del proyecto.