“Una de las razones por las cuales no se instala la CICIH, es por Mel Zelaya”, Salvador Nasralla

La instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la impunidad en Honduras (CICIH), ha estado dando mucho de qué hablar en el país, por las diferentes opiniones de cada hondureño, por un lado, se tiene un porcentaje de personas que están en total acuerdo para la instalación y por otra parte en contra de ella.

Honduras ha pedido a la instalación de CICIH, desde el año 2015, que hasta este momento no ha sido firmada su pronto ingreso, sin embargo, quien afirma que la CICIH, no será instalada en Honduras es el designado presidencial Salvador Nasralla, mencionando que esta propuesta no se realiza por el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Nasralla, afirma que la no instalación es por dos razones, y una de las principales es Mel Zelaya, que al parecer él pretende que si la CICIH, no es dirigida por una persona de su confianza no será posible su instalación.

Según el designado, la CICIH se instala sería ser una institución independiente, a lo cual a Zelaya no le convendría, porque para él sería mejor que dicha organización fuera dirigida por alguna persona de su círculo cercano.

“Las dos razones principales por la que no se instala en Honduras la CICIH, son: Mel Zelaya, no la quiere ni autónoma ni independiente (esas son las condiciones que puso Naciones Unidas en Guatemala). Quiere Mel que sea dirigida por una persona pagada por Honduras a la cual él pueda despedir si denuncia a alguien del familión o de su círculo cercano. Conclusión: no tendremos CICIH. Lo que este gobierno quiere es: un arma para combatir a los opositores”, afirmó Nasralla.

Salvador, dice que el Partido Libre está usurpando el poder y que a él lo hicieron a un lado como funcionario dentro del gobierno.

Scroll al inicio