Por otro lado, el alcalde Aldana, afirma que la alcaldía está invirtiendo en proyectos que vendrán a hacer mejoras en la capital, trabajos que se han planificado consentido y en apoyo a los miles de personas que han sufrido alguna triste situación en lo que va de los años.
Uno de los principales proyectos que encabezará Aldana, es el de la Villa Solidaria, en donde se estarán realizando viviendas dignas para los habitantes afectados en la colonia Guillén, al igual que las mejoras y la construcción de mercados para los capitalinos, y también la revitalización del Centro Histórico de Tegucigalpa con la recuperación de 1.3 km de la avenida Cervantes, así como proyectos de facilitamiento vial.
Se espera que la remodelación del mercado San Isidro, comience en la primera quincena de julio, de igual forma en la feria de Villa Nueva ya se están construyendo paredes y 196 locales para los vendedores del mismo sector.
Uno de los proyectos más esperados es en la clínica veterinaria municipal, en la cual también se iniciarán funciones en la primera quincena del mes de julio, en donde se les brindará de manera gratuita consultas, jornadas de esterilización, vacunación y hasta laboratorio para garantizar que los animales de la calle sean atendidos de la mejor manera.
También se seguirá con los tres macro proyectos que ya fueron licitados como la construcción de un puente a desnivel en el Boulevard Juan Pablo II y otro en la salida hacia Lepaterique.
De igual forma se seguirá con la rehabilitación vial de las calles, avenidas, bulevares y anillo periférico de la ciudad, también se invertirá en obras de mitigación de zonas vulnerables y brindarles soluciones a los pobladores de los sectores Los Jucos y en la colonia Miramesí, y cuyos proyectos ya están diseñados y listos para trabajarlos. Por último, se menciona la construcción de un mega parque ecológico, ubicado entre la San Ignacio y el Hato del medio, el cual será llamado Parque Berta Cáceres, en honor a la mártir ambientalista hondureña.