“Si no ponen a personas capacitadas, esto va a seguir” Danilo Orellana, exdirector de centros penales

Las reyertas que se han estado situando en los diferentes centros penitenciarios en el país, continúan en alerta verde, ya que a pesar de las intervenciones que se han practicado en estos últimos meses, no han funcionado como se esperaba.

Así lo hace ver el exdirector de centros penales, Danilo Orellana, quien menciona que las personas que tienen que estar detrás de las intervenciones realizadas tienen que ser capacitadas y expertas para que haya buenos resultados.

Una de las opciones que da Orellana es que se separen las maras y pandillas dentro de los centros penitenciarios, “parece que como que no están pensando muy bien, es que las maras tienen que separarlas, no pueden tener a los paisas con los delincuentes comunes, hay que tenerlos a todos aparte, teniendo un reglamento y un manual para las visitas”.

El comisionado comenta que no todos los privados de su libertad tienen derecho a las visitas, ya que hay personas que tienen varias. “Hay casos de que llegue a la esposa, la amante, llega la otra, llega la querida y esto se vuelve un desorden, si hubiera una formación clara de los que van a visitar no se verían estos desórdenes”. Dijo Orellana.

Conforme a la introducción ilegal de las diferentes armas en cada centro penitenciario, Orellana expresa que, si no ponen personas capacitadas o dotadas, esta situación podría continuar más tiempo.

Para terminar Orellana afirma que todos los gobiernos se han olvidado de las problemáticas dentro de las cárceles en todo el país.

Scroll al inicio