El COHEP es el que impulsa la iniciativa para que en la Ley de Justicia Tributaria se agregue la reducción al 12% del impuesto sobre ventas, en ese sentido Rosenthal recuerda que ya en el Poder Legislativo, un congresista liberal lo había propuesto.
“Desde febrero de 2022 el Partido Liberal lo propuso a través de un proyecto que esta durmiendo el sueño de los justos en una comisión de dictamen ahí en el Congreso Nacional”.
Yani Rosenthal considera que sería muy positivo para el pueblo hondureño si este gobierno y el congreso le reducen al impuesto sobre ventas, así mismo también considera que el CAF será bueno para Honduras.
“El CAF desde el punto de vista económico es positivo, es un tema decisivo y nosotros nos reuniremos hoy para escuchar a la bancada, aunque escuché a varios diputados liberales que no ratificarán esta adhesión”. Continúo diciendo, “Nuestro partido cerró filas con la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, y probablemente nuestra bancada apoyará proyectos legislativos hasta después del receso”.