Erick Tejada: “Nuestro objetivo es no tener números rojos y tengamos números negros”

El gerente de la ENEE, Erick Tejada, dio a conocer detalles sobre el desarrollo que ha obtenido la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE), en estos últimos años.

El ministro afirma que, en el punto de la transmisión de la institución, es un programa agresivo de inversiones, qué es uno de los problemas estructurales del sistema interconectado nacional, porque hasta el momento no se habían construido líneas de transmisión desde hace varios años.

También comenta que a la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE), se le han asignado 18,000 mil millones de lempiras, para hacer inversiones en distribuciones e incrementar la presencia de generación, así como mejorar las centrales.  “Ya iniciamos la nueva construcción de dos líneas de transmisión, que se empezó en noviembre y este año seguimos con otras líneas de transmisión”.

El porcentaje que beneficiaría a los hondureños con estas nuevas transmisiones dependerá del crecimiento económico en el país, pero con el programa de pérdidas se plantea reducir el 4% de pérdidas técnicas y no técnicas, lo que sería un ahorro de 2,100 millones de lempiras en un año y si en el siguiente año también se logra la reducción del 4% ya serían 4,200 millones de lempiras de ahorro que se verían reflejados en el flujo de caja de la empresa.

Tejada hace énfasis en que el reto mayor que tiene como gerente de la empresa, es el rescate de la ENNE, y esto significa lograr que la empresa no tenga números rojos, si no números negros, y que al terminar el gobierno es la idea principal.

Scroll al inicio