Pedro Barquero “el aleado de nadie”, uno de los funcionarios a ser despedidos por su nula gestión

En 2021, mientras se desarrollaba la campaña electoral de todos los partidos políticos en Honduras, fue notorio el gran apoyo que varios empresarios de la zona norte depositaron en “un aleado”, que hoy en día, para muchos, le quedo grande el puesto que desempeña.

También lo mirábamos y escuchábamos en foros de radio y televisión, hacer y deshacer el país con su boca, hablamos en sentido figurado, lo que tratamos de decir es que, la persona en mención decía tener todas las soluciones a los grandes problemas del país.

Hablamos del mismo Pedro Barquero, quien por muchos años veló por los intereses de la empresa privada, y hoy es un servidor público.

Desde el pasado 27 de enero que fue juramentado como Secretario en los Despachos de Desarrollo Económico.

Las expectativas de los empresarios, principalmente de San Pedro Sula, eran grandes, pero, el señor Barquero no ha hecho mucho en su cargo, hablaba más cuando estaba en campaña, que lo que hoy hace a beneficio del pueblo, cuestionan los que antes le apoyaban.

Y para muestra un botón, el actual presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, Eduardo Facussé, es uno de los que se pasa quejando del manejo del aérea económica del país, muchos creen que, algunas publicaciones que hace en sus redes, van dirigidas a quien fue en su momento, un “aleado”.

Pedro Barquero también fue muy cuestionado por la dirigencia del PSH, ya que varios miembros de esta organización política, le solicitaron oportunidad de empleo (tal y como lo prometieron en campaña), sin embargo, irritó a las bases al decirles que el nuevo gobierno no actuaría como el conservador Partido Nacional creando plazas sin necesidad, desde ese momento, en el PSH dijeron que no tendría más el apoyo de los dirigentes.

Cabe destacar que, desde el despacho de Desarrollo Económico, muy poco o nada se hace para proteger los derechos de los consumidores, para nadie es desconocido que en navidad los precios de la canasta básica fueron congelados hasta que su precio estaba elevado, no hubo ni hay una supervisión para multar a los que elevan los precios de la canasta básica.

Ante la nula gestión a favor del pueblo hondureño, y el divorcio que hay con la Alianza, es decir, entre Salvador Nasralla y las autoridades de gobierno, ya no habría compromiso de mantener a Pedro Barquero en su cargo, y sería uno de los que estarían siendo removidos de su cargo.

Scroll al inicio