Las fuertes lluvias que ha traído este invierno y los desastres que ya han comenzado a dejar en el territorio nacional son muy notorios y preocupantes, y ante esto, este viernes 30 de septiembre, arribó a nuestro país, la primera etapa de la Misión de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria mejor conocida como “Cascos Blancos”, esto en respuesta ante este Estado de emergencia y de esta forma poder ayudar al gobierno de Honduras.
El alcalde capitalino, Jorge Aldana, fue el encargado de recibir dicha misión en compañía del Viceministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (COPECO), José Benedicto Santos; la Vicecanciller, Cindy Rodríguez; la Regidora municipal, Silvia Sosa y el Director del Despacho Municipal, Russel Garay.
Aldana, agradeció y dio la bienvenida a dicha misión y a través de Twitter manifestó: “La cooperación internacional ha sido fundamental para hacer frente a las emergencias, en la atención humanitaria, apoyo técnico y económico. Hoy nos reunimos junto a una delegación de representantes de asistencia humanitaria Cascos Blancos de Argentina”.
La cooperación internacional ha sido fundamental para hacer frente a las emergencias, en la atención humanitaria , apoyo técnico y económico.
Hoy nos reunimos junto a una delegación de representantes de asistencia humanitaria "Cascos Blancos" de Argentina. pic.twitter.com/fKHRN69KRX
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) October 1, 2022
Leer también:Al menos 45 alcaldías recibirán transferencias para hacerle frente a la emergencia de las lluvias
Esta misión, colaborará en la gestión humanitaria para las familias afectadas por los deslizamientos suscitados en las colonias capitalinas; Guillén, El Reparto, , Nueva Santra Rosa, Suázo Cordova, y sus alrededores.
En ese sentido, Aldana agradeció y dio la bienvenida a la delegación argentina quienes colaborarán en la gestión de ayuda humanitaria a varias familias que se encuentran en albergues a causa de los deslizamientos ocurridos en las colonias Guillén, El Reparto, Nueva Santa Rosa, Suazo Córdova y alrededores, ubicadas en la cuidad de Tegucigalpa.
Leer también:Las lluvias continuarán por lo que COPECO pide a la población estar alerta
Las autoridades, destacaron y agradecieron a la delegación argentina, que es la primera en llegar a ayudar a Honduras brindando su asistencia técnica y personalizada para ayuda humanitaria en el territorio nacional.
Las autoridades locales resaltaron que la Misión argentina es la primera delegación que llega a Honduras con el propósito de contribuir con asistencia técnica especializada de ayuda humanitaria en territorio.
Argentina, estaría apoyando a Honduras en los próximos días con pastillas potabilizadoras con el fin de asistir por tres meses a 24 mil personas afectadas y 220 kits de higiene destinados a mil 100 personas en zonas de desastres.