En el marco del aniversario que se celebran 200 años de haber descifrado el sistema antiguo de escritura de los egipcios, las autoridades de Egipto han formalizado una petición para que sus antiguas reliquias que se encuentran en el museo británico, el de Berlín, y en el Louvre de Paris, Francia.
El abanderado de la petición es el Exministro de Antigüedades de Egipto y arqueólogo Zahi Hawass, y se solicita que devuelvan de inmediato varios objetos famosos, entre ellos el busto de Nefertiti, la Piedra de Rosetta, y el techo del Zodíaco de Dendera, entre otras.
“Estos tres objetos son únicos y su hogar debería estar en Egipto”, afirmó el arqueólogo. También Hawass, enviara una petición de la misma índole al Neues Museum de Berlín, donde permanece el conocido mundialmente busto de Nefertiti.
También vea: Murió Charlie, el famoso tiktoker español que contaba cómo era vivir con cáncer: el video de la despedida
Cabe destacar, que algunas de estas piezas como la Piedra de Rosetta, en 1802 fue trasladada a Londres, como un trofeo de guerra, sin embargo, el gobierno británico, en varias ocasiones se ha negado a la devolución de la reliquia.