“La no presencia de la presidenta Xiomara Castro no desencadenará repercusiones”, Tony García

El vicecanciller de Relaciones Exteriores, Tony García aseguró que la decisión sobre la no asistencia de la presidenta Xiomara Castro a la Cumbre de las Américas no es ideológica, sino de inclusión, por lo que afirma que esto no desencadenará repercusiones para Honduras como han venido aseverando diversos sectores de la sociedad.

En ese sentido García mencionó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunciará este martes una inversión privada de 1.900 millones de dólares para crear oportunidades económicas el país, dejando como ejemplo claro que Honduras no será penalizada o excluida solo porque la presidenta no asistirá a la Cumbre de las Américas.

También: Nelson Ávila manifiesta que Honduras debe aprovechar cualquier foro para mostrar una voluntad diferente

Cabe mencionar que la presidenta Castro dio a conocer en su cuenta de Twitter que en su representación asistirá el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Enrique Reina, el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero y el secretario privado Héctor Zelaya.

“El canciller tiene una delegación importante que estará en todas las mesas de trabajo, va a tener el poder para firmar, negociar y explicar a Estados Unidos por qué no irá la presidenta, por razones muy sencillas, Honduras está en contra de la exclusión”, manifestó el vicecanciller.

Asimismo, García afirmó que no hay ni habrá ninguna repercusión, “estamos seguros de que no habrá ninguna repercusión y no sé en qué momento Estados Unidos anunciará la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS), y veremos que no hubo ningún problema”, remarcó.

Le puede interesar: Bancada Nacionalista rechaza la decisión del gobierno de enviar al canciller Enrique Reina y no al Designado Presidencial Salvador Nasralla

Scroll al inicio