El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, durante una entrevista confirmó que ya se han recolectado alrededor de 35 a 40 mil firmas para la derogación de Siglo XXI esto debido a los altos cobros que realiza esta concesionaria.
Asimismo, Contreras explicó que se busca la derogación del programa a toda costa, pero que no ha dejado a un lado las obras que contiene esta Ley y explicó que esta tasa vehicular surgió en función de un plan maestro en el cual se establecen 24 obras a realizar en la ciudad, que fue acordado hace 20 años.
“En aquel momento no se sabía cómo se iba a comportar el desarrollo de la ciudad y hacia donde iba a ir el crecimiento, por tal razón tenemos tramos que están totalmente congestionados, hay problemas en el bulevar del sur y en otros sectores”, detalló el edil sampedrano.
En ese sentido, indicó que ya están presentando soluciones en el Bulevar del Sur, por lo que piden a siglo XXI que pare de ejecutar obras dentro de la ciudad, ya que enfatiza que “no sirve de nada”, debido a que el municipio no tiene salidas habilitadas.