El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor ha anunciado que está semana se discutirá en el Congreso Nacional la eliminación y reorientación de los fondos de la partida presupuestaria presidencial, la cual actualmente asciende a los L.5,000 millones y que dichos fondos estarían siendo reorientados en el sector Salud, Educación y Sector Social.
“Es exagerado hablar de L5,000 millones es problemático hablar de una partida confidencial que no se tiene que rendir cuentas y no explica en que se gastan esos recursos, se está proponiendo utilizar esos recursos de manera eficiente redirigiéndolo en las necesidades más urgentes, sistema de salud y educación colapsados, problemas urgentes de seguridad alimentaria y una crisis mundial que está elevando los precios de la energía y eso eleva los costos de producción, comentó Pastor.
Leer también:Héctor Zelaya se reúne con embajador de México para ultimar detalles de llegada de AMLO a nuestro país
En sus promesas de campaña, la Presidenta Xiomara Castro prometió que eliminaría dicha partida, cuyos fondos son lesivos para el pueblo y los cuales serían redireccionados para los temas más importantes del país.
Cabe resaltar que dicha propuesta de ley, fue realizada por el diputado liberal Mauricio Villeda el cual cree que es un gasto innecesario y excesivo para nuestro país.
Según explicó Pastor, este dinero se reorientaría en L.1000 millones para el sector Salud, esta misma cantidad se utilizaría para Educación y Sector Social, por lo que los 2,000 millones restantes se estarían dejando para gastos de la Presidenta Xiomara Castro.