Héctor Gutiérrez, un migrante hondureño logra escapar de un grupo de secuestradores en México, el joven declaró en un vídeo difundido por las autoridades mexicanas que, fue torturado por sus captores, además de que le pidieran 500 dólares a su familia por su rescate, el joven declara haber sido sacado de su vivienda y llevado a otro lugar donde lo mantuvieron privado de libertad.
“Me pegaban con un martillo, ya estaban llamando a mi familia, pidiéndole dinero, yo rentaba enfrente y vino un vato en una troca negra, José Ángel Barba negra se llama, alias “El Chongo”, me empezó a golpear él”, denuncia Héctor Enrique Gutiérrez Cerón, nombre del joven migrante.
El desafortunado migrante hondureño relato a demás: “Me pusieron en una silla ya de ultimo, cuando vino un vato y me pego con un palo de bambú, vi la oportunidad, me dejaron desamarrado y todo y salí corriendo”.
Léase también: Fotos | Roberto Contreras cumple su palabra y atiende al pueblo sampedrano en las afueras de la municipalidad
Los implicados en el hecho fueron detenidos por la policía y puestos a la disposición de las autoridades. Mientras que Héctor agradece a Dios y la Virgen de Guadalupe por haberlo sacado de esa situación.
En redes sociales son muchos los que han empatizado con la historia, pero cuestionan que durante la declaración de los hechos no hayan protegido la imagen de la víctima ya que temen pueda haber algún tipo de represalia en su contra.
Léase también: FIFA define los grupos para Qatar 2022 destacando al Grupo E como el más complicado