“Es muy difícil que los vuelos internacionales retornen al aeropuerto Toncontín”, señaló Hugo Noe Pino

El economista y miembro de la comisión de transición del gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro, Hugo Noé Pino, aseguró que ve difícil el retorno de los vuelos internacionales al Aeropuerto de Toncontín.

Y es que, según el economista, el inicio de la operatividad de Palmerola es uno de los problemas complejos que deja la administración de Juan Orlando Hernández al gobierno entrante, “por una parte se tiene una inversión del gobierno en Alianza Público con más de 150 millones, y por otra parte se tiene una serie de irregularidades en el contrato que se realizó con la empresa que está manejando el aeropuerto del Palmerola”.

El experto en economía señaló que los gastos realizados en Palmerola deben de tener un retorno o rendimiento al punto que se puedan pagar las deudas en las que se incurrieron al momento de su construcción.

También: Salvador Nasralla: “No me van a separar de Libre, yo tengo un matrimonio con este partido”

Asimismo, indicó que el funcionamiento de dos aeropuertos a nivel internacional sería muy “difícil” para obtener la planificación planteada, por lo que dijo que sería casi imposible que vuelvan los vuelos internacionales a Toncontín, “si hay dos aeropuertos funcionando simultáneamente a nivel internacional, es muy difícil que se puedan obtener la planificación planteada. En lo personal, aunque el gobierno que presidirá Xiomara Castro no ha tomado ninguna decisión al respecto, miro muy difícil que vuelvan los vuelos internacionales a Toncontín”.

Scroll al inicio