MUNDO / 23 de Abril del 2025

El Papa francisco es llevado en procesión a la basílica de San Pedro para su último adiós

Mediante un solemne cortejo fúnebre, el féretro del papa Francisco fue trasladado a la basílica de San Pedro, donde los fieles podrán rendirle homenaje por última vez.

Desde tempranas horas del día, su cuerpo fue llevado desde la capilla de Santa Marta, su residencia en vida, por los sediarios pontificios, mientras la Guardia Suiza encabezaba la procesión que avanzó en silencio por las plazas vaticanas.

El recorrido incluyó el paso por la plaza de Santa Marta, la plaza de los Protomártires Romanos y el Arco de las Campanas, hasta llegar a la entrada central de la Basílica Vaticana. Allí esperaban cardenales, obispos, asistentes personales y otras personas cercanas al pontífice. El ataúd fue colocado frente al Altar de la Confesión, a pocos pasos de la tumba del apóstol Pedro y bajo el imponente baldaquino de Bernini.

TAMBIÉN LEER:El cardenal Robert Sarah brinda sus primeras palabras ante la posibilidad de ser el nuevo Papa

Imágenes difundidas por medios internacionales mostraron los momentos finales de recogimiento en la capilla de Santa Marta, donde se congregaron cardenales y autoridades eclesiásticas antes del inicio de la procesión.

Una vez en el interior de la basílica, el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, bendijo el féretro con agua bendita y pronunció unas palabras en honor al pontífice, recordando su papel como obispo de Roma y servidor de la Iglesia universal.

Al mismo tiempo, cientos de periodistas registraban el momento desde diversos puntos del Vaticano, mientras miles de fieles esperaban en la plaza de San Pedro para despedirse del papa Francisco a partir de las once de la mañana, hora local.

Cortesía video

VER VIDEO EN: El Papa francisco es llevado en procesión a la basílica de San Pedro para su último adiós

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.