El cardenal Robert Sarah brinda sus primeras palabras ante la posibilidad de ser el nuevo Papa
El cardenal Robert Sarah, está entre la lista de los posibles papas e incluso se ha convertido en el favorito de los feligreses católicos. Tras esto ya se ha dormido ante los medios de comunicación para brindar su opinión al respecto.
Sarah ha dedicado décadas a servir a la Iglesia desde diversos puestos de gran peso en la administración vaticana. Entre sus responsabilidades más destacadas se encuentran la presidencia del Pontificio Consejo Cor Unum y, más adelante, la prefectura de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cargo que desempeñó hasta su jubilación en 2021.
Entre los comentarios afirmó que hoy en día las personas se han dirigido hacia otras culturas, dejando a un lado el verdadero amor de Dios "Europa ha renunciado. No hay natalidad y están siendo invadidos silenciosamente por otras culturas.” Afirmó Sarah.
Su perfil se caracteriza por un marcado apego a la ortodoxia y una visión teológica profundamente anclada en la tradición. Esta postura ha hecho que se convierta en una referencia para aquellos que desean un retorno a formas más conservadoras en la práctica y doctrina católica, en contraste con las corrientes más progresistas que han cobrado fuerza en los últimos años.
Robert Sarah ha denunciado en numerosas ocasiones que se está configurando una dictadura del relativismo, que no reconoce nada como definitivo y que sólo deja como medida última el yo y sus apetencias.
Recientemente, hizo un llamamiento urgente a recuperar el sentido de la adoración y de la postración con fe y asombro ante el misterio de Dios. Para el purpurado guineano, la pérdida del valor religioso de arrodillarse y del sentido de adoración a Dios es el origen de todos los incendios y crisis que sacuden al mundo y a la Iglesia, de la inquietud e insatisfacción que vemos en nuestra sociedad.