Periodista Fredy Guzmán denuncia viaje de Xiomara Castro a Roma mientras el país colapsa
Tras que el canciller Enrique Reina confirmará la asistencia de la presidenta Xiomara Castro, su hijo Héctor Manuel Zelaya y una delegación hondureña a Roma para participar en las honras fúnebres del Papa emérito Francisco se desató una fuerte reacción pública.
El periodista Fredy Guzmán fue uno de los primeros en denunciar el viaje, calificándolo como innecesario y ofensivo ante la grave situación que vive el país.
“Aunque el pueblo no coma, ustedes se van para Roma. ¿A qué van? ¿A hacer bulto?”, lanzó Guzmán, visiblemente molesto, al referirse al gasto que implica movilizar a funcionarios a Europa mientras miles de hondureños enfrentan hambre, desempleo y falta de servicios básicos.
El comunicador también aprovechó para criticar otros gastos del gobierno, como el programa Nutrivida y la compra de camiones promocionales.
“Siempre hemos condenado esos despilfarros. ¿Cuánto cuesta un pasaje a Roma? ¿Una botella de agua, una noche en hotel, un plato de comida? Todo eso lo pagan con dinero del pueblo, y el pueblo sigue sin comer”, dijo.
Para Guzmán, este tipo de viajes representan una desconexión profunda entre el gobierno y las verdaderas necesidades del país.
“Aquí hay un cachimbo de problemas sin resolver y ellos andan viajando con visas de oro. El pueblo está cansado de tanta indiferencia”, concluyó.