DEPORTES / 23 de Abril del 2025

El Club Avellino asciende cada vez que muere un Papa

La coincidencia se repite desde 1958 y este año ha vuelto a suceder. El fallecimiento o renuncia de un Papa coincide con un ascenso del Avellino. Esta temporada, el equipo de la ciudad de la Campania confirmó su acenso a la Serie B dos días antes de la muerte del Papa Francisco. El sábado 19, el Avellino derrotó 2-1 al Sorrento y se aseguró el salto a la segunda categoría del fútbol italiano. Dos días después murió Jorge Mario Bergoglio.

En 1978 fallecieron no uno, sino dos Papas y el Avellino vivió el momento más importante de su historia. En junio, el equipo entrenado por Paolo Carosi consiguió su primer y único ascenso a la Serie A. El 6 de agosto falleció el Papa Pablo VI y 40 días después su sucesor, Juan Pablo I.

En 2005 se repitió la coincidencia. El Avellino logró el ascenso a la Serie B dos meses después de que falleciera Juan Pablo II. En 2013, no falleció ningún Papa, pero sí se produjo la renuncia de Benedicto XVI. El Avellino consiguió otro ascenso, también a Serie B.

Ahora con la muerte del Papa Francisco, es la quinta vez en la historia que el Avellino asciende cuando hay un cambio importante en el pontificado. El Papa, que siempre mostró su amor y pasión por el futbol, visitó Avellino en enero de este año e incluso bendijo al equipo y firmó una playera.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.