Mariela Rodríguez exige la destitución de Lizeth Coello y Azalia Espinoza
La precandidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) por el movimiento Somos Más, Mariela Rodríguez, exigió la destitución inmediata de las autoridades responsables de la protección de la niñez en Honduras, a quienes señala de ineptitud y falta de empatía.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Rodríguez expresó su rechazo hacia la gestión de Lizeth Coello, titular de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y Azalia Espinoza, directora del Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (INAMI).
Rodríguez afirmó que los niños, niñas y adolescentes necesitan protección digna y acusó a las actuales funcionarias de no actuar en defensa de sus derechos.
“No tienen empatía ni amor por la niñez, son déspotas que no trabajan en su protección”, manifestó, exigiendo la destitución inmediata de todos los involucrados en la gestión de estas instituciones.
En Honduras, los niños están expuestos a ser maltratados, ultrajados y asesinados por sus propios familiares o personas cercanas, en un contexto donde la violencia y la impunidad agravan su vulnerabilidad.
Finalmente, el llamado de la precandidata generó reacciones en redes sociales, donde pidió a la ciudadanía unirse en la exigencia de autoridades competentes y comprometidas con la niñez hondureña.