Inmigrante hondureño es deportado
La vida y los sueños del hondureño Wilson Velásquez de 38 años dieron un giro inesperado el pasado domingo cuando mientras alababa a Dios en una iglesia de Georgia, Estados Unidos, fue sorprendido por agentes de migración que le dieron detención pese a estar en un proceso de asilo.
Velásquez es padre de tres hijos, esposo, hijo, hermano y amigo, quien, desde su llegada al país de Norteamérica, según lo declarado por su esposa, ha trabajado de forma incansable para sostener a su familia y parientes que viven en Honduras.
De acuerdo con la versión del pastor Luis Ortiz de la iglesia Fuente de Vida en Tucker, Georgia, el hondureño permanecía bajo un programa migratorio, llevaba consigo un grillete y asistía regularmente a sus citas con la oficina de Migración para cumplir con el proceso.
De hecho, fue gracias al grillete que los uniformados pudieron dar con la ubicación del hondureño que desde su ingreso al país había mantenido un récord intachable.
“Todas las citas habían sido cumplidos al pie de la letra. De hecho, él ya tenía su seguro social, tiene su permiso y tiene su ID”, dijo el líder religioso a un medio estadounidense. Por lo que no comprende por qué ejecutaron su detención.
El ministro de la iglesia expresó su indignación ante el incidente y cuestionó que las autoridades no respetaran el carácter sagrado del lugar.
“Yo estoy impartiendo la Palabra de Dios. Estoy consciente de lo que está pasando. Yo me doy cuenta hasta que termina el servicio en sí y veo el pánico en el rostro reflejado de todos los feligreses”, describió el pastor, conmocionado ante lo sucedido.
De acuerdo con lo informado por la esposa del hondureño, los agentes no le permitieron acercársele. «Yo intenté abrazarlo, pero uno de ellos me dijo que no podía tocarlo», recordó la mujer en una reciente entrevista que le ha dado la vuelta al mundo.
La mujer señaló que desde el día de la detención, no ha sabido del paradero del padre de sus hijos y aseguró que de ser deportado, ella y sus tres niños también abandonarían el país. «No tengo nada que hacer acá sin él, él era quien nos mantenía», dijo entre lágrimas.
En el video que circula en redes sociales, muestra a los agentes en las afueras de la iglesia, sitio al que llegaron tras rastrear el grillete del hondureño.
De acuerdo con el pastor de la iglesia, los agentes no ingresaron al templo gracias al sistema de seguridad que regula el acceso al recinto mediante un código especial; de lo contrario, muchos habrían sido detenidos ya que la mayoría no cuentan con un estatus legal, tal como lo indicó la esposa del hondureño.
VER VÍDEO EN: Inmigrante hondureño es deportado