Trump impone aranceles y declara emergencia energética en su primer día como presidente
El equipo de Donald Trump ofreció una rueda de prensa en la que no aclaró si los nuevos aranceles serán parte de las primeras órdenes ejecutivas que firmará.
Trump destacó que su prioridad será reestructurar el sistema comercial para proteger a los trabajadores y familias estadounidenses, asegurando que impondrá aranceles a los países extranjeros para beneficiar a los ciudadanos del país.
Además, el presidente planea crear un "Servicio de Ingresos Externos" para recaudar los aranceles, aunque aún no está claro qué funciones desempeñaría, ya que el servicio aduanero de EE.UU. ya realiza esa tarea.
Trump también prometió reducir los precios, fortalecer las reservas estratégicas de petróleo y exportar más energía estadounidense.
En cuanto al medio ambiente, anunció su intención de retirar a EE.UU. del Acuerdo Climático de París y cancelar los contratos para grandes parques eólicos, además de eliminar los subsidios para vehículos eléctricos que instauró Biden.
Por último, el presidente detalló que declarará una emergencia energética nacional para impulsar la extracción de petróleo y gas, buscando convertir a EE.UU. en el mayor productor de estos recursos a nivel mundial.
VER VIDEO EN: Trump impone aranceles y declara emergencia energética en su primer día como presidente