Nueva Zelanda en alerta de un posible tsunami tras registrarse un terremoto
Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió las aguas al sur de Nueva Zelanda, el sismo tuvo su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y se localizó a unos 160 kilómetros al suroeste de Riverton y a 184 kilómetros al suroeste de Invercargill, ambas ciudades situadas en la parte meridional del país.
Las autoridades dieron a conocer que afortunadamente no se han reportado personas heridas o muertas, a la vez no hay daños materiales. Las autoridades neozelandesas continúan evaluando el riesgo de tsunami, por lo que podemos a toda la nación mantenerse alerta.
“Evacúe de inmediato hacia zonas altas, fuera de las áreas de evacuación, o tan al interior como sea posible.” señaló el organismo.
La población también fue advertida de no regresar a las zonas de riesgo hasta recibir una notificación oficial. Y es que este país se encuentra sobre la zona de contacto entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía. Cada año se registran aproximadamente 14.000 sismos, de los cuales entre 100 y 150 son lo suficientemente intensos como para ser percibidos.
Cabe resaltar, que el 22 de febrero de 2011 se dio una situación similar en donde murieron 185 personas en un seísmo de magnitud 6,3 que sacudió la ciudad de Christchurch, en la isla Sur, y que causó daños en 30.000 edificios.