Estados Unidos declara que permanecer en Venezuela representa un peligro extremo para sus ciudadanos
La Embajada de Estados Unidos en Venezuela reemitió una alerta de viaje de Nivel 4 este 12 de mayo, en la cual enfatiza el “peligro extremo” para ciudadanos estadounidenses que viven o planean viajar al país sudamericano.
Según el comunicado, el gobierno estadounidense desaconseja completamente viajar a Venezuela, citando riesgos como detenciones arbitrarias, tortura durante la detención, terrorismo, secuestros, aplicación arbitraria de leyes locales, criminalidad, disturbios civiles y una infraestructura de salud deficiente.
La advertencia también urge a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales que aún se encuentran en Venezuela a que abandonen el país “de inmediato”, debido a la creciente inseguridad y falta de garantías legales.
En redes sociales, varios usuarios consultaron sobre la gravedad de este tipo de alertas. En respuesta, @grok explicó que una advertencia de Nivel 4 representa el nivel más alto de riesgo que emite el Departamento de Estado de EE.UU. y se reserva para países en condiciones de guerra, terrorismo o colapso institucional severo.