DEPORTES / 12 de Mayo del 2025

UEFA castiga a Szymon Marciniak tras polémicas en el Inter-Barcelona

Las polémicas arbitrales suscitadas en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League entre Inter y Barcelona han provocado que UEFA deje sin final al polaco Szymon Marciniak.

Varios medios en Europa asegurasen que el silbante polaco era el favorito por delante de varios, no obstante, se cayó de último momento.

Tanto el entrenador del Barcelona, al igual que Gavi, Pedri y otros futbolistas reclamaron que las decisiones de Szymon Marciniak incidieron en el resultado final contra Inter de Milán.

Por otro lado, el árbitro rumano István Kovács dirigirá la final de la Champions League entre el PSG y el Inter de Milán, en el Arena de Múnich el sábado 31 de mayo (21.00h), en el que contará como VAR con el neerlandés Dennis Johan Higler.

La UEFA confirmó este lunes el equipo arbitral que encabezará Kovács, que vivirá su tercera final de una competición de clubes de la UEFA tras su designación para la de la Liga Europa League 2024 en Dublín (República de Irlanda), entre la Atalanta (ITA) el Bayer 04 Leverkusen (GER), -resuelto con victoria del club italiano- y la de la final de la Liga Conferencia 2022 entre el Roma (ITA) y el Feyenoord (NED) en Tirana (Albania), que acabó con el título para el primero.

Istvan Kovács tiene 40 años, es internacional desde 2010 y esta temporada ha arbitrado siete partidos de la «Champions», incluido el partido de vuelta de octavos de final entre el Liverpool y el París Saint-Germain (0-1), en el que el PSG ganó por penaltis.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.