Xiomara Castro asiste a las honras fúnebres del Papa Francisco
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, acompañada por su delegación oficial, se hizo presente este día en la solemne ceremonia de honras fúnebres del Papa Francisco, celebrada en la majestuosa Basílica de San Pedro.
La comitiva hondureña estuvo conformada por el secretario privado presidencial, Héctor Manuel Zelaya, y el canciller de la República, Enrique Reina, quienes acompañaron a la mandataria en este acto histórico que ha congregado a miles de feligreses, jefes de Estado y líderes religiosos provenientes de todo el mundo.
La presidenta Castro expresó su profundo respeto y admiración por el legado del Papa Francisco, en su cuenta de x escribió la mandataria: "Conmovida por la partida de un hombre que tocó el corazón de millones. El Papa Francisco predicó con su ejemplo. Fue una voz valiente que se atrevió a hablar en nombre de los más humildes y denunciar las injusticias de un sistema económico que mata. Caminó al lado de los pobres y abrazó a los olvidados. Como mujer de fe, como hija de América Latina y como Presidenta de un pueblo creyente, me uniré a la conmemoración del legado del Papa Francisco. Que Dios lo reciba en su gloria y que su palabra y su ejemplo hagan eco en nuestros espíritus.".
El papa Francisco fue el primer Pontífice latinoamericano, cuya labor pastoral y compromiso con los más necesitados marcaron una época en la Iglesia Católica y en el ámbito internacional.