Oposición cuestiona a Xiomara Castro por llevar a su estilista a Roma
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, enfrenta una ola de críticas luego de que se viralizaran imágenes de su viaje al Vaticano, donde aparece su maquillista personal en Roma y según información que circula en internet es que la mandataria la llevó al viaje. Diversas voces de la oposición han considerado este hecho como un gasto innecesario de los fondos públicos.
Durante su visita a Roma para participar en eventos oficiales de la despedida al papa Francisco, trascendió la presencia de la supuesta estilista de la mandataria, lo que generó cuestionamientos en redes sociales y declaraciones de figuras políticas de oposición.
Entre ellos, el precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, manifestó en su cuenta de X:
"Por respeto al pueblo hondureño al que no le han dado oportunidades de trabajo ni salud, exijo a la presidenta Xiomara Castro y a su primer damo, Manuel Zelaya Rosales, publicar la lista de personas que viajaron a Roma y el monto gastado del presupuesto nacional. A partir del 27 de enero de 2026, conocerán cómo se administra con manos limpias el dinero del pueblo."
Asimismo, el dirigente nacionalista Mario Díaz expresó:
"Que lindo, que bello los socialistas. Les presento a la maquilladora y peinadora de Xiomara Castro; qué bonito gastar los impuestos del pueblo que nada les cuesta a los socialistas caviar."
La candidata a diputada del Partido Nacional, María José Sosa, también se pronunció diciendo:
"¿Qué creen? Le pagamos viaje a Roma a la maquillista de Xiomara Castro. Porque claro, el gobierno del pueblo, de la austeridad y de la humanidad necesita viajar con maquillista privada pagada por los impuestos del pueblo."
En la misma línea, una usuaria de x Cinthya Landa cuestionó:
"¡Qué derroche más increíble! Dudo que del salario de la presidenta salga el pasaje y viáticos de su estilista."
Hasta el momento, ni la Casa Presidencial ni funcionarios del gobierno han emitido una respuesta oficial sobre esta controversia.