Tomás Zambrano advierte que Libre quiere tomar el control de las elecciones generales en Honduras
La bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, a través de su jefe Tomás Zambrano, ha exigido la reanudación inmediata de las sesiones legislativas. Mediante un mensaje en su cuenta de la red social X, Zambrano advirtió sobre las posibles consecuencias de la inactividad en el Poder Legislativo.
"Exigimos que se reanuden las sesiones esta semana en el @Congreso_HND. El Poder Legislativo entra en receso en mayo y esto abre la puerta para que desde la Comisión Permanente intenten apartar a las consejeras Ana Paola Hall y Cosette López para imponer a sus propios consejeros afines a Libre y así manipular el proceso de elecciones generales. No podemos permitirlo. Esto significaría el fin de la democracia en nuestro país. Hondureños, ¡estemos alertas! ¡Defendamos la democracia!", publicó Zambrano.
Ante esta declaración, el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, respondió de manera contundente, acusando a Zambrano de difundir información falsa con intenciones políticas. "Tomás Zambrano sistemáticamente se ha dedicado a difundir mentiras con el ánimo de crear incertidumbre y caos en el país. Zambrano fue informado que en mayo no habrá receso y por lo tanto tampoco Comisión Permanente. El Partido Nacional sabe que Libre vencerá en las elecciones de noviembre y quiere justificar la derrota", señaló Pino.
La respuesta de Pino también generó críticas por parte de algunos ciudadanos. Un usuario en redes sociales cuestionó la falta de actividad legislativa y señaló: "Don Hugo Noé Pino, busque qué hacer, ya van más de 40 días sin trabajar, y su salario siempre al día. ¿No le da pena estar cobrando sin laborar?".
Mientras tanto, el Congreso Nacional sigue paralizado sin aprobar proyectos de ley esenciales para el país, lo que mantiene la incertidumbre sobre el futuro de la actividad legislativa en Honduras.
LEER LA SIGUIENTE: Esto opina Salvador Nasralla sobre la admiración de Rixi Moncada hacía Fidel Castro