HONDURAS / 30 de Junio del 2024

Padre Leopoldo Serrano camina más de 240 kilómetros para hablar con la presidenta Xiomara Castro

En un acto de sacrificio y devoción, el Padre Leopoldo Serrano, sacerdote de la parroquia San Roque en Santa Bárbara, ha iniciado una caminata de más de 240 kilómetros desde San Pedro Sula hasta Tegucigalpa. Su objetivo es visibilizar y buscar soluciones para los problemas que enfrentan las familias damnificadas de la Aldea La Reina, en el municipio de Protección.

La travesía comenzó la mañana del jueves, cuando el Padre Leopoldo, acompañado por diez personas, emprendió su camino en son de protesta contra el abandono gubernamental. Entre los acompañantes se encuentran dos seminaristas, algunos habitantes de la comunidad y amigos cercanos.

La Aldea La Reina fue gravemente afectada en 2020, quedando soterrada por un alud de tierra tras el paso de las tormentas Eta y Iota. Desde entonces, las familias damnificadas han vivido en condiciones precarias, sin recibir la atención adecuada por parte de las autoridades.

Con una botella de agua en mano y con el corazón lleno de fe y esperanza, el Padre Leopoldo describió su caminata como un “sacrificio de amor” para los habitantes de su comunidad. “Es un sacrificio por amor a los que sufren. Esa gente ha sufrido mucho por cuatro años”, afirmó el sacerdote, quien, a pesar de estar quemado por el sol y tener los pies llagados, no se detendrá hasta llegar a su destino.

El objetivo final de esta caminata es llegar a Tegucigalpa para hablar con la presidenta Xiomara Castro y compartir con ella las necesidades urgentes de los pobladores de La Reina. El Padre Leopoldo espera que su esfuerzo logre sensibilizar a las autoridades y acelerar la asistencia para los damnificados.

“Si Jesús se sacrificó por nosotros, ¿por qué yo no puedo sacrificarme por ellos?”, dijo el Padre Leopoldo, reafirmando su compromiso con la causa.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.