HONDURAS / 09 de Mayo del 2025

Jesús Vásquez defiende a su padre y señala que no es un criminal, es un patriota

En un acto público cargado de emoción y firmeza, Jesús Vásquez, hijo del general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, salió al paso de las acusaciones contra su padre, asegurando que ha sido injustamente perseguido y etiquetado como criminal por parte del actual gobierno y sectores afines.

Hoy les voy a hablar como hijo de Romeo Vásquez y como ciudadano hondureño”, comenzó su discurso, describiendo cómo su familia ha sido afectada por las constantes críticas hacia su padre. "He visto a mi papá ser atacado, llamado criminal, ser perseguido, no solo él, nosotros como familia", dijo ante decenas de personas que lo escuchaban con atención.

Jesús recordó su cercanía con su padre desde la infancia, acompañándolo en diferentes asignaciones militares: "Estuve con él en los batallones desde que empezó en San Pedro Sula, en Ceiba, en Tucuyagua… Nadie me puede decir que él es un criminal".

Sobre la acusación que vincula a su padre con la muerte de un ciudadano durante el contexto de las protestas de 2009, Jesús fue enfático: "¿Cómo puede ser que lo acusen de planear el asesinato de una persona que ni siquiera conocía?". A su juicio, las verdaderas intenciones detrás de las acusaciones son políticas: “El gobierno no quiere la verdad, quiere manipular la historia y justificar su discurso”.

Recordó también que su padre fue uno de los primeros en salir a ayudar durante emergencias como el huracán Mitch, o en momentos de crisis de seguridad: “Era el primero que salía a defender la nación. Él no actúa con rabia, lo hace por amor a su patria”.

Jesús defendió además el rol político que ha asumido su padre a través del partido Alianza Patriótica, al que definió como un vehículo democrático para luchar contra lo que considera abusos del gobierno actual. “Esta lucha no es de colores ni de partidos. Es por Honduras”, afirmó.

Asimismo, denunció que su familia vive en separación y bajo vigilancia: “No hablo con mi papá, no tengo comunicación porque los teléfonos están intervenidos. Pero yo sé que verá este video y le mando un saludo: estamos aquí luchando”.

El joven concluyó con un llamado a la participación ciudadana y a no temer involucrarse en política: “Aquí el malo se mete a la política, y el bueno a veces no quiere porque dice que es sucia. Pero necesitamos que los hondureños de bien se involucren”. Cortesía vídeo.

VER VÍDEO EN: Jesús Vásquez defiende a su padre y señala que no es un criminal, es un patriota

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.