HONDURAS / 13 de Enero del 2025

Fredy Guzmán le recordó a Fausto Cálix que los medios de comunicación que alaba le llamaban vago y delincuente

En un reciente episodio del programa Hablemos de Día, el periodista Freddy Guzmán lanzó duras críticas contra Fausto Cálix, actual Director de Aduanas de Honduras y miembro del partido Libertad y Refundación (Libre), por su postura hacia ciertos medios de comunicación. Guzmán destacó que, a pesar de las constantes críticas que Cálix y otros funcionarios del gobierno actual hicieron contra los gobiernos anteriores, parece que muchos de ellos han olvidado lo que una vez denunciaron.

Guzmán arremetió contra el comportamiento de Cálix durante su aparición como invitado en un programa de HCH, en el cual elogió al medio y a su dueño, Eduardo Maldonado, a quien calificó como "el mejor periodista". Según Guzmán, Cálix se "deshizo en halagos" hacia Maldonado y le agradeció públicamente, describiendo su actitud como una muestra de sumisión. "Se deshizo en elogios, le tiró el vikincito a Piquito Maldonado, que era el mejor periodista y que era el mejor canal", expresó Guzmán durante su intervención y que Cálix era un gusano rastrero.

El periodista también cuestionó el hecho de que Cálix afirmara que HCH había defendido la lucha del Partido Libre, cuando, según Guzmán, ese medio y otros similares se habían mostrado abiertamente en contra del movimiento y lo habían descrito como golpista. "Nos hechaba pija", dijo Guzmán, aludiendo al trato despectivo hacia los militantes de Libre por parte de estos medios.

Guzmán continuó su crítica, recordando que en los tiempos de lucha del Partido Libre, los mismos medios acusaron a sus militantes de delincuentes y de tener vínculos con el crimen organizado. Además, recordó que Cálix, cuando era estudiante en la UNAH, recibía apenas 2 minutos de cobertura por parte de HCH canal de Eduardo Maldonado para hablar sobre problemas universitarios, pero en realidad esos dos minutos servian para darle pija todo el día en los programas de HCH afirmó Guzmán.

El periodista también lamentó que Cálix, quien según él "andaba gateando" en el 2009, ahora sea uno de los funcionarios más favorecidos del gobierno actual, acusándolo de carecer de ética, dignidad y convicciones. "Son aventureros y vividores del sistema", expresó Guzmán, quien destacó que muchos de los medios que ahora son alabados por Cálix, en su momento estuvieron a favor de la oligarquía y despreciaron al pueblo hondureño.

Finalmente, Guzmán recordó que, en el pasado, Eduardo Maldonado se refirió a Cálix como "un vago, un vándalo, un delincuente", y le cuestionó cómo ahora se le coloca en un pedestal por ser "arrastrado".

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.