Paciente muestra como están las instalaciones del Hospital Escuela en su interior
Una vez más, las lluvias en la capital han puesto al descubierto la crítica situación del sistema de salud público en Honduras. Esta vez, los daños quedaron grabados por los propios pacientes del Hospital Escuela, quienes compartieron impactantes videos en redes sociales mostrando cómo el cielo falso del centro asistencial se vino abajo, mientras el agua se filtraba por todas partes debido al pésimo estado del techo.
Las imágenes no solo muestran una infraestructura colapsada, sino la profunda indignación de los hondureños que, en lugar de recibir atención médica digna, deben soportar condiciones deplorables bajo goteras, techos dañados y un ambiente insalubre que pone en riesgo aún más su salud.
El episodio se produjo tras las lluvias de la tarde del martes, que fueron suficientes para exponer nuevamente la fragilidad estructural del principal hospital público del país.
Mientras el Hospital Escuela se cae a pedazos, las máximas autoridades del país participan en un evento de lujo: la Cumbre de la CELAC, donde se reúnen líderes latinoamericanos en escenarios impecables, rodeados de protocolo, banquetes y discursos cuidadosamente redactados. Cortesía vídeo.
VER VÍDEO EN: Paciente muestra como están las instalaciones del Hospital Escuela en su interior