Islas de la Bahía: una maravilla que enamora a los extranjeros
Las tres islas de la Bahía (Roatán, Utila y Guanaja) se encuentran en el extremo sur de la barrera coralina mesoamericana, el segundo mayor arrecife de coral del mundo, en cuyas aguas azul turquesa se encuentran riquezas inimaginables
Sin embargo, los precios siguen siendo accesibles, lo que convierte las islas de la Bahía en un lugar estupendo para iniciarse en el buceo.
Las islas ofrecen tres experiencias totalmente distintas.
Roatán tiene un poco de todo: hoteles asequibles y de lujo, tiendas de submarinismo y resorts con todo incluido, ecoparques y actividades para aquellos que no deseen practicar submarinismo.
Utila es el clásico lugar para mochileros, con carreteras terrosas, alojamientos y comida baratos. Guanaja, por su parte, es la menos visitada, con un toque asilvestrado y solo unos pocos hoteles y restaurantes.
Islas de la BahÃa, sede del Sistema Arrecifal Mesoamericano
La ubicación de este arrecife de coral se le atribuye en más extensión a las Islas de la Bahía. Este aproximadamente mide 1000 km a lo largo de la costa caribeña de México, Belice, Guatemala y Honduras.
En Honduras- Islas de la Bahía es donde se concentra en mayor extensión el hermoso arrecife, por lo tanto, el turismo es muy alto para esa zona, es un lugar donde se puede apreciar la belleza de los arrecifes de corales, los Cayos Cochinos y las bellas playas en Roatán.
El coral está distribuido así: el norte comienza desde la Isla Contoy en la punta de la península de Yucatán y continúa hacia el sur a lo largo de la costa de Belice, con sus cayos y atolones, Guatemala, y termina cerca de las Islas de la Bahía en Honduras.
Este (el arrecife coralino) un refugio importante para numerosas especies protegidas o en peligro de extinción, incluyendo las tortugas marinas (tortuga verde, tortuga boba, tortuga laúd y la tortuga carey), la Caracol reina, el manatí del Caribe, el cocodrilo americano, Cocodrilo de Morelet, el coral cuerno de alce y coral negro.
El sistema arrecifal forma el hábitat de más de 65 especies de corales pétreos, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces.
Villa on Dunbar Rock, Guanaja