Walmart impulsa el desarrollo de las mujeres y el crecimiento de pymes en Centroamérica
Recientemente, Walmart Centroamérica ha implementado diversas iniciativas con el objetivo de promover el liderazgo femenino y apoyar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (pymes) en la región.
La compañía ha diseñado programas de mentoría, capacitación en liderazgo y habilidades técnicas, y políticas de compensación basadas en criterios objetivos y transparentes.
Casi la mitad de los puestos de liderazgo en tiendas están ocupados por mujeres, y también ocupan cargos ejecutivos en las oficinas de la compañía. Este esfuerzo ha contribuido a que las mujeres dentro de Walmart puedan desarrollar su potencial profesional en distintos niveles de la organización.
Asimismo, Walmart ha apoyado a pymes locales a través de los programas “Una Mano para Crecer” y “Tierra Fértil”, que fortalecen las capacidades productivas y comerciales de proveedores locales, particularmente en los sectores de manufactura y agricultura. En 2024, el programa “Una Mano para Crecer” benefició a 480 pequeños proveedores, con una compra de más de US$70 millones y la generación de casi 8,000 empleos directos.
Finalmente, estas acciones buscan promover un desarrollo más inclusivo, tanto dentro de la empresa como en la economía local.