TENDENCIA / 25 de Abril del 2025

Vitapro y Empacadora San Lorenzo sellan alianza estratégica para fortalecer la industria camaronera

Un nuevo capítulo surge en la industria camaronera centroamericana, al unir la experiencia nutricional con la capacidad productiva para fortalecer el desarrollo sostenible del sector ya que la empresa Empacadora San Lorenzo, considerada una de las principales productoras de camarón en Centroamérica, ha establecido un acuerdo comercial con Vitapro, a través de su marca Nicovita, para el suministro exclusivo de alimento balanceado durante los años 2025 y 2026.

Este convenio consolida a Vitapro como proveedor estratégico, debido a la calidad de sus soluciones nutricionales y el acompañamiento técnico que ofrece durante todo el ciclo de cultivo del camarón. Según detalló Iván Gustavo Chang Cerrón, gerente general de Vitapro Centroamérica, el respaldo técnico fue determinante en el cierre de la negociación, en un contexto en el que Empacadora San Lorenzo avanza en un proceso de tecnificación de sus operaciones.

El acuerdo también incorpora componentes de sostenibilidad como un valor agregado, alineados con la hoja de ruta de Vitapro que incluye acciones para el cuidado ambiental, transformación de la cadena de valor y fomento del bienestar. Asimismo, el uso exclusivo de plantas de producción para alimento de camarón busca minimizar el riesgo de contaminación cruzada, en cumplimiento con los estándares más exigentes en nutrición animal.

Las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, GLOBAL GAP, BAP y el proceso de certificación ASC Feed, con el que ya trabaja Vitapro, también fueron clave para que Empacadora San Lorenzo optara por este proveedor. “Este tipo de certificaciones son imprescindibles para responder a los estándares internacionales del mercado camaronero”, señaló Juan Carlos Javier, CEO de Empacadora San Lorenzo.

El convenio representa una apuesta por la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad en el sector acuícola de la región.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.