Fundación Kafie impulsa la educación en Honduras con 148 nuevas becas
Mediante su programa de becas, la Fundación Kafie otorgó 148 nuevos beneficios educativos en 2025, reafirmando su compromiso con el desarrollo académico de jóvenes hondureños.
Desde hace 26 años, la fundación ha beneficiado a más de 1,700 estudiantes a través del “Programa de Educación Solidaria y Asociada” (PROGRESA) y la Beca Universitaria Schucry Kafie.
Los becarios son hijos de colaboradores de empresas aliadas como LACTHOSA, LUFUSSA, CODIS y CORTITELAS, quienes acceden a una formación de calidad que les abre nuevas oportunidades profesionales.
Monique Kafie, directora de la fundación, destacó el impacto de esta iniciativa:
“Este sueño, iniciado por nuestra tía Marlene de Kafie, hoy es una realidad que ha apoyado a más de 10 empresas y otorgado más de 1,700 becas, con una inversión superior a los 32 millones de lempiras. Nos enorgullece contribuir al futuro de las nuevas generaciones”.
Además del apoyo a estudiantes de primaria y secundaria mediante PROGRESA, la Fundación Kafie amplió su alcance con la Beca Universitaria Schucry Kafie, creada en honor al legado emprendedor de la familia. Este año, 12 jóvenes fueron seleccionados para continuar sus estudios superiores y prepararse como futuros líderes del país.
Con presencia en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca, la fundación busca fomentar el desarrollo educativo a nivel nacional.
Finalmente, desde su creación, ha ejecutado más de 50 proyectos en áreas de salud, educación y comunidad, beneficiando a más de 163,000 hondureños.
VER VIDEO EN: Fundación Kafie impulsa la educación en Honduras con 148 nuevas becas
Abuela orgullosa su nieta tiene un índice de 100%