Jueces de Inglaterra implementan el uso de inteligencia artificial para sus fallos y sentencias
El Poder Judicial de Cortes y Tribunales de Inglaterra ha dado la autorización para que los jueces empleen la Inteligencia Artificial (IA) en la producción y evaluación de fallos legales. Esta información ya había sido emitida en diciembre del año pasado, que fue elaborada por un grupo judicial interjurisdiccional para ayudar al poder judicial, sus secretarios y otro personal de apoyo en el uso de la IA.
Esta guía es el primer paso de un conjunto de trabajos futuros propuestos para apoyar al poder judicial en sus interacciones con la IA. Todo el trabajo ha sido revisado a medida con el fin de que la tecnología continúe desarrollándose.
Cabe resaltar, que los jueces de mayor rango en Inglaterra afirmaron que si bien los expertos en derecho pueden recurrir a esta herramienta, deben salvaguardar la confianza del público y asumir la plena responsabilidad personal por todo lo que produzca, al momento de que haya interacción con las herramientas disponibles.
La IA ahora la pueden implementar como herramienta para detectar sentencias y fallos judiciales con una guía establecida para su uso responsable, no obstantes, los jueces y magistrados deben evitar el ingreso de datos no públicos en la aplicación y desactivar el historial de chat cuando sea posible.
TecnologÃa y Ley en conjunto.