Semana Santa es tiempo de volver al silencio, al perdón y a Dios, asegura el padre Vásquez
En un nuevo episodio de El Espectador Sin Filtro, el padre Pablo Vásquez reflexionó profundamente sobre el verdadero sentido de la Semana Santa, en medio de una sociedad marcada por la violencia, la intolerancia y el constante enfrentamiento. En un mensaje directo y sincero, el sacerdote llamó a los fieles a vivir esta semana de manera consciente, introspectiva y espiritual.
“Vivimos en una sociedad con demasiada agresión, mucho odio, demasiada confrontación e insultos, incluso entre nuestros propios líderes”, señaló Vásquez. Ante este panorama, propone que la Semana Santa no solo sea un tiempo de tradición religiosa, sino una oportunidad para entrar en el silencio, reconocer al otro como hermano y aprender a escuchar.
“La Semana Santa te invita a entrar en ese contexto del silencio y reconocer al otro como hijo de Dios. Aprender a hablar y a escuchar lo que el otro tiene para decirte. El otro no es tu enemigo”, insistió el padre.
Además de este llamado a la reflexión social, el padre Vásquez compartió un consejo para quienes buscan acercarse más a Cristo: empezar por el hogar.
“Busca al Señor en lugares adecuados, como en tu familia. Aprende a reconciliarte dentro de tu casa, porque lo que tú eres en casa, finalmente, lo serás fuera. Te animo a eso: a reconciliar realidades en el hogar y a aprender a orar juntos como familia”, recomendó.
El sacerdote destacó que la familia es la base de toda sociedad fuerte. “Necesitamos a la familia, es indispensable para que una sociedad sea fuerte, y un país salga adelante”, concluyó.
Con un mensaje que une espiritualidad, sentido común y compromiso con el otro, el padre Pablo Vásquez recuerda que la Semana Santa va mucho más allá de los ritos. Es, sobre todo, una oportunidad para renovar la esperanza, sanar vínculos y buscar un verdadero encuentro con Dios y con el prójimo.