¿Se puede cambiar Honduras? Allan Macoto arremete contra la “Política Tradicional”
En el último episodio de El Espectador Sin Filtro, Allan Macoto fue tajante al expresar su descontento con la política tradicional hondureña. Según Macoto, la clase política del país carece de coherencia y solo actúa para las cámaras, mientras que tras bambalinas sus diferencias desaparecen en reuniones privadas.
“El hondureño está cansado de la política tradicional. En cámaras, se la pasan peleando, pero cuando estas se apagan, se abrazan, se ríen y hasta se van a tomar tragos juntos. Lo he visto, porque yo he estado ahí”, denunció Macoto.
Según Allan, este tipo de comportamiento ha sido uno de los factores que ha generado desconfianza en la población, impidiendo que los ciudadanos crean en los políticos y en su capacidad para sacar adelante el país. Macoto enfatizó que esta clase política ha hecho “demasiado daño” a Honduras.
“No son coherentes. ¿Cómo esperan que confiemos en ellos? Esta política tradicional nos ha hecho mucho daño, y por eso estamos trabajando para cambiar las cosas, para representar a ese pueblo hondureño que está cansado de lo mismo”, agregó.
Con una ciudadanía cada vez más crítica y exigente, la pregunta sigue en el aire: ¿Es posible erradicar la vieja política en Honduras?