SALUD / 19 de Febrero del 2024

ANEEAH advierte sobre la pérdida de empleo de 150 enfermeros debido a su exclusión del censo de Libre

Debido a su ausencia en el censo del Partido Libertad y Refundación, alrededor de 150 enfermeras que trabajan bajo contrato en el sistema de salud enfrentan la posibilidad de perder sus empleos al no renovarles sus contratos.

En respuesta a esta situación, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH) ha declarado un estado de alerta a nivel nacional, ante la amenaza de no renovación de contratos para el personal de salud.

El presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, ha expresado su preocupación, indicando que los contratos de 150 enfermeras auxiliares vencen el 29 de febrero y no serán renovados si no figuran en el censo del partido gobernante, como se les ha advertido.

"En los centros de atención, no preguntamos por la afiliación política de los pacientes a los que atendemos, por lo tanto, la politización de la salud del país no debería tener cabida... Antes éramos considerados héroes durante la pandemia, pero ahora nos tratan como villanos", manifestó Orellana.

Además, señaló que la salud no debe ser objeto de afiliación política y expresó su desconcierto ante la situación, destacando que algunas enfermeras llegan a atender hasta 60 pacientes, como sucede en el hospital psiquiátrico Santa Rosita.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.