POLITICA / 05 de Mayo del 2025

Johana Bermúdez sale en defensa de Romeo Vásquez “Quieren cazar fantasmas, mientas los monstruos gobiernan”

La diputada nacionalista, Johana Bermúdez, muy a su estilo decidió una vez más ponen en su lugar a todos los integrantes del Partido Libertad y Refundación. En esta ocasión le tocó el turno al viceministro de Relaciones exteriores, Gerardo Torres Zelaya, esto tras afirmar que en las montañas del país corren y se esconden cadejos castrenses. 

Algo que mantiene en constante indignación a la política, quien salió a la defensiva del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, detallado que los verdaderos abominables no es la persona que huye, sino quienes hoy gobiernan con rencor dejando a un lado la democracia mientras desmantelan instituciones, militarizan la justicia, destruyen el sistema de salud y colocan a los suyos como si el país fuera un botín.

“Lo verdaderamente abominable no es quien huye, sino quienes hoy gobiernan desde el rencor, la división y la manipulación histórica. Hablan de democracia mientras desmantelan instituciones, militarizan la justicia, destruyen el sistema de salud y colocan a los suyos como si el país fuera un botín.
Usan metáforas poéticas para encubrir el fracaso, la improvisación y el abandono de un pueblo que creyó en promesas de cambio y despertó en una pesadilla de autoritarismo e ineptitud.” Afirmó Bermúdez.

Seguidamente, detalló que las autoridades quieren sacar fantasmas mientras los verdaderos monstruos gobiernan a la luz del día. Queriendo ratoneras par el pasado, pero ignoran que el presente ya huele a podrido ante las vulnerabilidades en que se vive en el Territorio Hondureño. 

Además, les recordó lo que realmente dice la constitución y como verdaderamente debe gobernar un partido político a una nación “Sí, leamos la Constitución. Pero leámosla completa, en español y en voz alta, para recordar que no se gobierna con odio, ni se construye patria con cuentos, ni se sana a una nación con propaganda.” 

Finalizó su mensaje agregando que la memoria no necesita frutos secos ni chocolate. Necesita verdad, justicia, coherencia y respeto. Y eso, justamente, es lo que ustedes han pisoteado.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.