Gian Carlos Yanes denuncia deslealtad y acusa a autoridades de integrar enemigos en sus filas
La polémica se ha desatado al interior del partido Libertad y Refundación (Libre), luego de que el precandidato a diputado Gian Carlo Yanes emitiera fuertes acusaciones contra las autoridades del partido. En una publicación que rápidamente generó eco en redes sociales, Yanes señaló que los líderes de Libre están permitiendo la incorporación de figuras políticas que participarán en las proximas elecciones siendo del gobierno anterior.
El detonante de esta controversia fue la aparición de fotografías que vinculan a Henry Gotay, otro precandidato a diputado de Libre, con gobiernos y partidos políticos que anteriormente fueron duramente criticados por el movimiento de izquierda.
En su mensaje, Yanes escribió:
"Nuestro partido fundado en las calles con el sudor de nuestra base y la sangre de nuestros mártires que ofrendaron lo más valioso, que fue su vida para esta refundación, ahora en un acto de cobardía moral con el argumento de ‘ganar más votos’ llevan a los enemigos, a los cómplices de quienes nos asesinaban, cómplices de los narcotraficantes en sus corrientes. Vuelvo y repito, es asqueroso e indignante que cada vez más perdamos la decencia como partido llevando a esta clase de escoria en las filas del partido del pueblo. Nos llenamos la boca diciendo ‘No volverán,’ pero van a volver ahora vestidos con nuestra bandera. #LealesSiempreTraidoresNunca."
Aunque Yanes no mencionó nombres específicos de las autoridades a las que se dirige su mensaje, sí hizo un llamado a que los líderes del partido Libre no fallen a la base que siempre los ha apoyado.
Piden no integrar personas de otros partidos a libre
Por su parte, algunos internautas también se han unido a las críticas, señalando que las autoridades de Libre parecen actuar únicamente en beneficio de su círculo cercano, integrando personas en las próximas elecciones con el objetivo de sumar votos, incluso si estas figuras estuvieron alineadas con partidos y gobiernos cuestionados por Libre en el pasado.