Fernando Anduray afirma que 9 de cada 10 hondureños rechazan el comunismo
El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, lanzó duras críticas contra la Secretaría de Finanzas por lo que considera una clara intervención en la autonomía del Consejo Nacional Electoral (CNE). En declaraciones recientes, Anduray denunció que Finanzas habría determinado arbitrariamente que el CNE solo necesita 500 millones de lempiras, pese a que, según el mismo organismo, sobraron mil cincuenta millones de procesos anteriores.
“¿Cómo diablos entonces Finanzas sabe que son 500 millones lo único que va a necesitar el CNE, si ni siquiera se han puesto de acuerdo con el cronograma electoral del 30 de noviembre?”, expresó Anduray, señalando que esta decisión vulnera la independencia administrativa y financiera del órgano electoral.
El dirigente nacionalista acusó al oficialismo de interferir en las decisiones del CNE, limitando su funcionamiento y condicionando sus recursos, lo cual según sus palabras pone en riesgo la transparencia y legitimidad del próximo proceso electoral. “Ya censuró, ya limitó la capacidad financiera, administrativa, independencia y autonomía del CNE no los dejan trabajar”, aseguró.
Anduray también denunció que desde el oficialismo se busca silenciar las críticas del Partido Nacional y del Partido Liberal, tachándolas de intentos por entorpecer el proceso electoral. “Si protestamos y denunciamos, dicen que queremos evitar las elecciones porque creen que las van a perder”, apuntó.
En tono enérgico, el dirigente afirmó que “nueve de cada diez hondureños no quiere comunismo en Honduras y deben irse del poder”, añadiendo que la oposición continúa ganando terreno frente a lo que calificó como abuso de poder por parte del partido Libre. “El Partido Nacional está contento con su candidato, y frente a estos acontecimientos se abre una oportunidad enorme para ganar la presidencia de la República”, concluyó.