Antonio Rivera asegura que Partido Nacional defiende el uso del TREP y la biometría en elecciones
A través de sus redes sociales, el diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera, expresó a que su partido apoya el uso del TREP y el sistema biométrico en las elecciones, destacando que fue precisamente su partido el que impulsó y dejó estos mecanismos en la ley electoral vigente. Rivera afirmó que "es mentira que se necesiten reformas de Libre", insinuando que el partido Libre busca implementar un "plan Venezuela en Honduras".
Rivera también desmintió las acusaciones de que el Partido Nacional está en contra del uso del TREP y la identificación biométrica. “Fuimos nosotros, en la administración anterior, quienes aprobamos la nueva ley electoral con el TREP y el biométrico”, aseguró el diputado, refiriéndose a las acusaciones como intentos de engaño por parte de los "comunistas de Libre".
En su mensaje, el diputado detalló los artículos de la ley electoral que especifican el uso del DNI y la verificación de huellas dactilares para ejercer el voto, señalando que ya están establecidos en la legislación hondureña. Rivera subrayó el artículo 263, que exige la verificación de la huella dactilar en el sistema biométrico durante la votación.
El mensaje de Rivera finalizó con el uso de los hashtags #libremiente y #librenuncamás, reiterando su rechazo a las acusaciones y la defensa del sistema electoral actual.